Cuida tu cuerpo y mente

/, MOTIVACIÓN/Cuida tu cuerpo y mente

Cuida tu cuerpo y mente

Pues es tu vehículo en esta vida para cumplir las metas.

Muchos empiezan a trabajar en pro de sus metas olvidándose de todo lo demás, hasta de sí mismo, se enfrascan tanto en la persecución de sus ideales que todo lo demás queda relegado a segundo plano. Muchos piensas que es un acierto pero está muy alejado de serlo. No puedes descuidar muchas áreas de tu vida para enfocarte en un solo campo, esto solo te conducirá a un solo sitio: el fracaso.

Si al fracaso, en el campo personal, en el campo familiar, simplemente eres propenso a perder todo para ganar una solo cosa desarrollo laboral. Y donde queda el desarrollo personal, la evolución como ser humano, donde quedas tú y lo que amas.

Si es cierto, muchos amamos el trabajo a tal punto que pensamos que si solo tenemos eso estamos completo, y que ocurre: nos empezamos a enfermar, descuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente, básicamente olvidamos quienes somos.

Nuestra salud corporal es muy importante

Nuestro cuerpo es nuestro vehículo para movernos en la vida, es tu templo si él no se encuentra en óptimo estado todo se vuelve más difícil. Personalmente me ha ocurrido que me exijo demasiado en el campo laboral, buscando el reconocimiento y termino cansado y agotado y en ocasiones enfermo, logro mi objetivo pero a que costo.

Me olvido que mi cuerpo necesita sus ocho horas de sueño reparador, que la cafeína que tomo como si fuera agua para mantenerme alerta me causa malestar y hasta olvido que dejar la computadora y salir a estirar las piernas puede ser muy provechosos y desestresante.

¿Qué ocurre cuando durante el camino hacia la meta dañas tu salud?, esto nos pasa a muchos, que olvidamos que somos humanos y lo beneficioso que es el descanso, el ejercicio, el recostarse y leer un buen libro para tu vida, hasta es beneficioso para tu trabajo. Si descansas bien estas alerta y no necesita 5 tazas de café al día, si te ejercita y comes adecuadamente tienes más energía y lograr las metas es más fácil, que cuando estás cansado física y mentalmente.

La organización y la planificación, junto con la disciplina te acercan al éxito

Todo lo anterior nos llevan a una sola palabra: Organización, si estas organizado tienes tiempo para todo hasta para nutrir tu mente con un buen libro, algo que para muchos es un gran placer y me cuento entre ellos.

Si te organizas y le dedicas 30 minutos al día a ejercitarte ya habrás ganado, si en vez de saltarte una comida para terminar un proyecto que te absorbe haces una pausa y te dedicas a comer algo muy saludable que aumente la serotonina, vas a trabajar mejor y solo perdiste si mucho 45 minutos comiendo algo que agradecerás las horas posteriores.

Debes saber algo muy importante la Salud es primero, si así es, pues sin salud no tienes nada. Y no se trata solo de salud física sino de salud mental.

Dalai Lama dijo un día: “lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud; y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro; y viven como si no tuviesen que morir nunca…y mueren como si nunca hubieran vivido”… un gran llamado a vivir el presente, vivir cada día como si fuera el último!”

Las cosas hay que ponerla en perspectiva si tú te sientes mal no vas a rendir en ningún aspecto, aunque te esfuerces mucho, eres un auto que anda a gran velocidad pero con los neumáticos desinflados, estas propenso a estrellarte en cualquier momento, así que por favor: Cuida tu cuerpo, respeta tu cuerpo, es tu templo y no importa tus limitaciones ni lo que tu llamas defectos solo amalo, porque es el mejor regalo que Dios te ha dado y por algún motivo o razón eres como eres.

Tu cuerpo físico necesita ejercicio, movimiento, necesita alimento de verdad de esos que suben el ánimo y nutren todo tu organismo, necesita descanso y hasta momentos de placer y disfrute, no todo es trabajo y si te organiza y amas lo que haces sera muy fácil integrar todo en tu vida de manera armoniosa.

Así que antes que todo ama lo que haces, que tu profesión no te ocasiones estrés porque realmente hacer lo que haces para ti representa un gran placer y no te olvides nunca de ti, dedícate esos 30 minutos a caminar, comes tus tres comida te darán energía, comparte con los que amas y disfruta de vez en cuando de un buen viajes.

Sabes la vida es muy corta y la felicidad no es una meta es el camino, aprecia cada día como un regalo porque nos sabes cuando no podrás disfrutar de un nuevo amanecer, ama y ríe porque no importa las circunstancias cuando amas y ríes todo se siente mejor, hasta el peor de los dolores.

Los seres humanos somos como flores que necesitan cuidados para florecer en todo su esplendor, y tú solo tú eres responsable de tu florecimiento personal.

La mente también necesita mismo y cuidas, no te olvides de ella, porque lo que no se usa se daña

Amas leer pero sabes ya no hay mucho tiempo para ello, a mí me ocurre a menudo; leo la reseña de un libro y pienso deseo leerlo, pero sabes realmente no tengo tiempo y me olvido de la idea y me enfrasco en mis quehaceres laborales y diarios. No renuncies a lo que amas y le hace bien a tu mente.

No seas autómata y trabajes sin pensar, proponte retos para tu mente mantenerla alerta y trata que no se cierre a nuevas ideas. Lee, lee, lee y vuelve a leer quien disfruta de un buen libro ha vivido una vida nueva a través de sus página, han visitado mundos que no conocía y simplemente por algún motivo leer como estudiar te cambian, y lo hacen de manera positiva.

Hay tantos libros que mencionarte, no puedo hablar solo de uno que me haya gustado cuando hay tantos, y es una opinión tan personal, pero tratare de darte una lista de libros que me cambiaron de manera positiva que me recordaron lo valioso de la vida y que simplemente hay que leer aunque sea una vez…

El Principito, de Antoine de Saint Exupery

Si esta pequeña obra maestra escrita para niños, fue el primer libro que leí en mi vida y lo ame como nadie. Habla de lealtades, de la importancia de las cosas que realmente no se ven con los ojos sino con el corazón. Sino lo has leído búscalo ya mismo, te aseguro que lo leerás en una hora y cambiara la idea de lo que realmente es importante…

Ilusiones, Richard Bach

Este autor tiene libros aún más famosos como Juan Salvador Gaviota, pero a mi este en especial cambio mi forma de ver la vida, me enseñó a olvidar las imposibilidades, me enseño que todos somos prodigios solo debemos explotarlo, y que quizás estés viviendo la ilusión incorrecta.

El Caballero de la Armadura Oxidada, Robert Fisher

Entre las obras de autoayuda este libro destaca, nos habla de las corazas que nos ponemos y como se hace pesada, tan pesada que ocasiones puede destruirte.

Paulo Coelho, El alquimista y Veronika decide morir

El alquimista la defino como la mejor obra de este autor brasileño, una búsqueda hacia el tesoro que hay que hacer. Veronika decide morir es una oda a la vida, a apreciarla de verdad a recordar que vivir no es respirar, vivir es simplemente sentir.

Quien se ha llevado mi queso, Spencer Johnson

Este libro nos habla del cambio y como muchos lo enfrentamos erróneamente, sin duda alguna un libro que leer.

Son tantos los libros que no me alcanzarían las palabras, espero te guste el post y por favor no dejes de comentar que libro cambio tu vida. Recuerda la mejor manera de aprender es enseñando…

By | 2018-01-05T16:55:42+00:00 enero 5th, 2018|FORMACIÓN, MOTIVACIÓN|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Nuevos Cursos

Información de contacto

1177 Avenida de las Américas Nueva York 10036

Web: intcomy.com/contacto/

Entradas recientes